venezolanos.jpg

En el marco de las medidas específicas que debería tomar el Gobierno para enfrentar la guerra económica, el 66 % de los ciudadanos manifestaron estar de acuerdo en hacer más eficiente y productivo el modelo económico socialista.

 

Así lo develó el más reciente estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces  y cuyos resultados fueron presentados por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical a través del canal privado Televen.

 

Asimismo, el 69% de los venezolanos opinan que se deben devolver a sus dueños las empresas expropiadas, mientras que un 27 % considera que corresponden convertirlas en mixtas y un 3 % estima que si hay que expropiarlas.

 

Entre otros resultado El 69% de los venezolanos opinan que se deben devolver a sus dueños las empresas expropiadas, mientras que un 27 % considera que corresponden convertirlas en mixtas y un 3 % estima que si hay que expropiarlas.

 

La investigación que se llevó a cabo desde el 24 de mayo hasta el 9 de junio, con 1580 entrevistas directas a nivel nacional, también determinó que el 82% de las personas coinciden con quienes plantean que lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo donde existan las empresas del Estado, las privadas y las de producción social.

 

En cuanto a si la economía de un país la debe conducir el Estado y no la empresa privada un 62 % declaró que si está de acuerdo con esta propuesta.

 

Un 78 % está de acuerdo con que el gobierno establezca reglas económicas claras por la cual se guie la empresa privada.

 

Por último, el sondeo reflejó que el 87 % de los entrevistados cree que el gobierno debe promover la inversión privada nacional e internacional.

 

(LaIguana.TV)