oscariz.jpg

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que desde que asumió el cargo en diciembre del año pasado se inició un proceso de recuperación de la infraestructura y de los servicios que presentaban un grave deterioro.

 

«Conseguimos una alcaldía en ruinas , todo está ruinas, hay montañas de chatarra», dijo, con el sistema de bombeo y distribución de agua totalmente desmantelado y las cisternas abandonadas.

 

En el área de salud detalló que de 37 ambulatorios, apenas funcionan 7 y que en el Hospital Ana Francisca Pérez de León cerraron los quirófanos, las salas de terapia intensiva, los laboratorios, radiología, la cocina y el comedor.

 

En cuanto a la polícia municipal, indicó que 98% de las patrullas y el 90% de las motos están dañadas. De 1.400 funcionarios que prestaban servicio en este cuerpo en 2008, en diciembre de 2017 apenas laboraban 400, apuntó durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

 

Reveló que durante la gestión del exalcalde Carlos Ocariz los recursos fueron desviados para financiar acciones violentas, como las registradas el año pasado entre abril y junio con el propósito de desestabilizar al Gobierno nacional.

 

Durante la entrevista refirió que cuando entregó la alcaldía en 2008 estaban funcionando 40 camiones compactadores de basura y en diciembre del año pasado apenas funcionaba un vehículo.

 

En 2014, Ocariz revocó la concesión de recolección de desechos sólidos a la empresa Sabenpe e hizo una contratación a dedo para la recopilación de 54.000 toneladas al mes. El alcalde Rangel Ávalos señaló que tales labores no se cumplían porque la basura estaba amontanada en la calles y reveló que el municipio mensualmente solo produce 24.000 toneladas.

 

Actuación de la CGR

 

Ante las graves irregularidades encontradas en la Alcaldía de Sucre, Rangel Ávalos interpuso las denuncias ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República (CGR) para que se apliquen las sanciones admnistrativas y penales sobre la actuación de Ocariz, especialmente en el periodo 2014-2017.

 

La CGR envió 37 auditores la semana pasada que se han desplegado en todas las direcciones e institutos autónomos de la Alcaldía de Sucre.

 

Rangel Ávalos anunció que en el municipio se han emprendido labores de recuperación de las patrullas, el diseño de los cuadrantes de paz, asfaltado de calles y avenidas y el reordenamiento del transporte público.

 

(AVN)