Este domingo 25 de julio la Fiscalía de Coquimbo en Chile informó sobre el hallazgo del venezolano, Rony Delgado Herrera, quien se encontraba desaparecido desde hacía un mes tras quedar bajo los escombros de una mina que se derrumbó.  

De acuerdo con agencias de noticias, el hombre de 35 años de edad trabajaba en la mina La Condesa, en Panulcillo, próxima a Ovalle, y durante sus labores del pasado 24 de junio  en el lugar se originó un derrumbe que lo sepultó.

Se supo que el cuerpo del venezolano lo localizaron en medio de un operativo conjunto del Ministerio Público, la Secretaría Regional Ministerial de Minería (Seremi) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Chile. 

Los hechos iniciaron la tarde del 23 de junio tras las precipitaciones que cayeron en la mina, por lo que gran parte de los trabajadores se retiraron, sin embargo, Delgado y otro compañero permanecieron en el campamento lamentablemente en horas de la madrugada la tierra los tapó.

Las labores de búsqueda se desarrollaron rápidamente pero no lograban dar con la ubicación del venezolano, mientras que a su acompañante lo encontraron después.

Según el reporte de los medios, las fotos aéreas daban cuenta de un abertura de 80 metros de diámetro y como especie de un embudo arrasó con el campamento.

«Estoy segura de que mi hijo está ahí con vida, no lo pueden dejar metido ahí», expresó la madre de Delgado a través del medio chileno La Tercera.

Posteriormente, y ante las negativas expectativas, el 1 de julio se detuvieron las labores de búsqueda debido a la inseguridad que presentaba el terreno.

El  21 de julio reactivaron el operativo de rescate en el sitio del suceso y, cerca de las 2 de la tarde del 25 de julio, hallaron a Delgado muerto.

El criollo arribó a Chile en 2019 y tenía alrededor de una año trabajando en la referida mina, estuvo previamente en Colombia y Perú .

(LaIguana.TV)