fbpx
#LoÚltimo
Le interesa: Sepa cómo usar los cheques con el nuevo cono monetario
Julio 1, 2018 - 166 Vistas
La Iguana Google Plus

numeros0502182.jpg

El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas informó que los montos de cheques y demás títulos de crédito que se emitan a partir del próximo 4 de agosto serán entendidos bajo el nuevo cono monetario, razón por la cual no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras con el símbolo Bs.S (Bolívar Soberano).

 

En ese sentido, la entidad ministerial señaló que tampoco será necesaria la utilización de la expresión “Bolívares Soberanos”, ni el símbolo “Bs. S”, en los espacios dispuestos por estos instrumentos para expresar los montos. En caso de utilizarlo, no será causal de devolución.

 

Asimismo, indicó que para el depósito de cheques de otros bancos, el Sistema de Cámara de Compensación Electrónica procesará hasta el 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio. Mientras que, a partir del 1 de julio, los cheques girados antes de esa fecha podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago será en billetes del nuevo cono monetario.

 

Recordemos que la reconversión monetaria entrará en circulación el próximo 4 de agosto con ocho billetes nuevos de las siguientes denominaciones: Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500, así como dos monedas de 50 céntimos y Bs.S 1.

 

(Prensa MinEconomía)