Iniesta.jpg

El mediocampista español Andrés Iniesta anunció este domingo su retiro de la selección de España luego de que su equipo haya quedado eliminado del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en octavos de final ante los anfitriones.

 

En declaración a medios, el jugador de 34 años lamentó la derrota 4-3 de la escuadra ibérica en la tanda de penales y aseguró que a nivel individual no ha sido la mejor despedida.

 

“Es una realidad que es mi último partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera”, dijo.

 

Asimismo, el manchego manifestó: “Me voy con un sabor malo, duro, como todos. Es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias”.

 

Iniesta, recordemos, fue el héroe de España en Sudáfrica 2010 al anotar el tanto que le dio el primer campeonato a su país frente a Holanda. Con la selección disputó 133 partidos.

 

(LaIguana.TV)