elecciones2502182.jpg

Ciudadanos de diversas casillas especiales desde tempranas horas denunciaron la falta de boletas electorales en las casillas de la Ciudad de México, entre otros estados del país.

 

Derivado de esta situación varios electores han tenido que viajar de casilla en casilla para encontrar boletas.

 

Electores comentaron que muchos llegaron temprano para asegurar su posibilidad de sufragar, pero en muchos casos no lo pudieron hacer. Además, denunciaron la falta de coordinación en muchas casillas donde se formaron varias filas, generando confusión en los electores.

 

En muchos puestos electorales, se dieron números para poder ingresar a votar, pero en el caso por ejemplo, de la casilla especial de la delagación Benito Juárez se dieron solamente 620 papeletas electorales.

 

Fepade reporta 74 denuncias durante primeras horas de la jornada 

 

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, informó este domingo que en lo que va de la jornada electoral se han recibido 74 denuncias y se han concretado 6 detenciones en todo el país azteca.

 

Tras emitir su voto, el fiscal de Fepade detalló que los delitos más denunciados en los comicios de este domingo son la compra de voto, el retiro de credenciales y alguno actos de violencia.

 

Los estados con más reportes de incidencias son Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

 

“Hemos visto robo de papelería electoral, algunos temas de violencia, pero hay que decirlo que estamos muy coordinados con las autoridades federales, con las autoridades estatales y hemos atendido todas las denuncias que se han presentado”, dijo el funcionario.

 

(La Radio del Sur/agencias)