petroleo0502182.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que el mandatario estadounidense, Donald Trump, demuestra con sus recientes acciones que quiere adueñarse del petróleo venezolano en su falsa defensa de la democracia en la región.

 

“Trump pide que Arabia Saudita produzca dos millones de barriles para bajar el precio del petróleo, mientras manda a su vicepresidente, Mike Pence, a preparar un golpe intervencionista contra Venezuela”, manifestó Morales en su cuenta en la red social Twitter.

 

Esta apreciación del presidente suramericano, vale destacar, se produce luego de que el inquilino de la Casa Blanca asegurará que el rey Salmán bin Abdelaziz accedió a aumentar notablemente la producción petrolera de ese reino árabe, con el fin de frenar el aumento de precios del crudo.

 

“Acabo de hablar con el rey Salmán de Arabia Saudí y le he explicado que, debido a la agitación y disfunción en Irán y Venezuela, le pido que Arabia Saudita aumente su producción de petróleo, quizá hasta en dos millones de barriles, para compensarlo”, escribió Trump en dicha plataforma digital.

 

(LaIguana.TV)