Este miércoles 28 de julio el pesista Julio Mayora conquistó la primera medalla para Venezuela en los juegos olímpicos Tokio 2020, tras ubicarse en el segundo lugar en la categoría de los 73 kg del levantamiento de pesas.

Tras este logro, Mayora tuvo la oportunidad de sostener una conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro, a quien le señaló que su triunfo se lo dedicaba al Comandante Chávez, quien justo ese día estaba de cumpleaños.

“Esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez”, indicó el nativo del estado La Guaira.

Primero que nada le doy las gracias a Dios, a mi familia, a todo su equipo de trabajo que hizo que mi sueño se hiciera realidad. Me siento muy contento de llevar esta medalla olímpica al pueblo de Venezuela, para darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes, que vean que pueden lograrlo al igual que Julio Mayora”, afirmó el subcampeón olímpico.

En la conversación que sostuvo con el Primer Mandatario, Mayora señaló que se sentía nervioso.

Yo estaba un poco nervioso porque son mis primeros Juegos Olímpicos, pero yo siempre he guerreado y tratado de dejar la bandera de Venezuela en lo más alto del podio. Estoy contento con todo mi equipo de trabajo”, dijo.

(LaIguana.TV)