El pesista Julio Mayora conquistó este miércoles 28 de julio medalla de plata en la competencia de levantamiento de eesas, en la categoría de los 73 kilogramos, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con este resultado, nuestro país tiene cinco olimpiadas sumando preseas a su historial competitivo, tal y como lo señala en su cuenta Twitter el periodista deportivo Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip.

“Venezuela ha encadenado cinco JJOO seguidos con medalla (2004-2008-2012-2016-2020) por primera vez en su historia”, fue el mensaje publicado en su perfil de la citada red social.

En los Juegos de Atenas 2004 Adriana Carmona (Taekwondo) e Israel Rubio (Pesas) lograron dos bronces para la causa criolla.

En Beijing 2008 Dalia Contreras sacó la cara por el país al conquistar el bronce en la especialidad de Taekwondo..

En Londres 2012 el esgrimista Rubén Limardo conquistó la tercera medalla de oro en la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos.

En Río 2016 Yulimar Rojas (Salto Triple) y Yoel Finol (Boxeo), cosecharon medallas de plata, mientras que la bicicrosista Stefany Hernández hizo lo propio con la de bronce.

(LaIguana.TV)