Este miércoles 28 de julio se reportaron fuertes lluvias en varias zonas de la ciudad de Caracas, las cuales generaron inundaciones y la paralización del tránsito de vehículos en algunas de sus principales vías.

De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, los efectos de las precipitaciones se sintieron con mayor intensidad en el oeste de la capital.

Entre los sectores afectados destacan El Amparo y Los Flores de Catia en la parroquia Sucre; la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad, y La Yaguara, en la parroquia El Paraíso.

También varios de los videos e imágenes compartidos a través de la red social Twitter dan cuenta de las inundaciones que se generaron en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

En esta importante vía, específicamente a la altura de Plaza Venezuela, debajo del puente de la Avenida Salvador Allende, la cual conecta con la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se reportó un desborde considerable de las aguas.

Más hacia el oeste, a la altura de El Llanito, usuarios reportaron el posible desbordamiento del río Guaire (sentido este-oeste).

Por este motivo las autoridades ordenaron el cierre en el distribuidor Lebrun. Al parecer varias lagunas se habrían formado en el lugar.

Según las informaciones recabadas, equipos de emergencia se mantienen en alerta y monitoreo del nivel del agua del Guaire. También habrían hecho acto de presencia en las zonas afectadas funcionarios de Protección Civil y PoliSucre.

(LaIguana.TV)