Trump.jpg

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, felicitó al candidato ganador Andrés Manuel López Obrador, quien resultó electo como el nuevo presidente de México en los comicios federales realizados este domingo.

 

A través de su cuenta en Twitter, el presidente estadounidense reiteró su compromiso de trabajar con el nuevo mandatario del país azteca — que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre — para » beneficiar tanto a Estados Unidos como a México». 

 

«Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él», expresó el mandatario de la nación norteamericana en la red social Twitter. 

 

El nuevo mandatario mexicano deberá afrontar las políticas migratorias de la administración de Trump, caracterizada por la separación de niños en la frontera común, además de la creación de un muro entre ambas naciones para «frenar» el ingreso de migrantes ilegales a EEUU. 

 

Más temprano, el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, señalaba que una posible victoria electoral de López Obrador en México podría abrir las puertas para una «relación fluida» entre ambas naciones. 

 

Tras estas declaraciones, el presidente Trump anunció que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estarían suspendidas hasta que asumiera el poder el nuevo presidente de México.

(AVN)