El lapsus ocurrió cuando el presidente de EEUU, Joe Biden, hablaba sobre su trabajo durante el rescate de la industria automotriz afectada por la crisis económica mundial. En ese entonces Barack Obama era el presidente, pero confundió su nombre con el de su predecesor Donald Trump.

«Permítanme concluir con esto: allá por 2009, durante la llamada ‘Gran Recesión’, el presidente me pidió que me hiciera cargo de la gestión de esa parte, el entonces presidente Trump. Disculpen, desliz freudiano; ese fue el último presidente», dijo Biden mientras corregía su error.

Inmediatamente volvió a aclarar el cargo que ocupó durante los dos mandatos de Obama de 2009 a 2017.

«De todos modos, fue el presidente Obama, cuando yo era vicepresidente», recalcó.

No es la primera vez que Biden comete un error de este tipo al confundir los nombres y cargos de altos cargos de EEUU, pero su error tampoco pasó desapercibido por los internautas.

«Hoy Biden ha confundido a Obama y a Trump. Esperemos que mañana no confunda a Kamala y a Jill», escribió una internauta.

«Probablemente desearías haber trabajado con el presidente Trump y no con Obama. Te habrían tratado mejor»

«Siento que Joe Biden podría no saber lo que es un ‘desliz freudiano'».

El discurso de Biden en una planta de ensamblaje de Mack Truck en Lehigh Valley buscaba promover las nuevas medidas de su Administración para alentar a los ciudadanos y empresas a comprar la producción nacional, pero su desliz freudiano fue lo que más atención acaparó en su discurso.

(sputniknews.com)