Más de la mitad de los mexicanos confían en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador por su lucha contra la corrupción. 

El secretario de la Función Pública de México, Roberto Salcedo, informó este miércoles ante senadores de las Comisiones de Gobernación y Anticorrupción y Participación Ciudadana del país, que desde 2019, la confianza en el presidente se ha incrementado de un 25 a 51 por ciento. 

Salcedo aseveró que este incremento responde al combate del actual Gobierno mexicano a lo que calificó como “ese cáncer social” refiriéndose a la corrupción. 

Al ser cuestionado por legisladores opositores, el titular se refirió a que la pandemia por coronavirus, la ausencia de “la ausencia de fuentes de abasto y la burocracia en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos” se dificultó la adquisición de medicinas en el extranjero, y destacó que el país ha adquirido el 97 por ciento de los medicamentos requeridos por el sistema de salud. 

Roberto Salcedo explicó que en 2019 el país arrancó con una licitación pública del 19 por ciento, y para el presente año 2021 “estaremos terminando con un 61 por ciento, lo que es un logro importante”. 

El titular de la Secretaría de la Función Pública refirió que su organismo debe hacer que la maquinaria gubernamental funcione, sin que se den malos manejos ni uso indebido del presupuesto público, y aseveró: “cuando hay corrupción arriba, permea a toda la administración pública y parece que está permitida”. 

El senado de México ratificó por mayoría a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública, el funcionario también expresó que su organismo “tiene rumbo definido y programa de trabajo sólido”. 

(teleSUR)