La Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), asumió el 100% de participación de la empresa Petrocedeño, después de un proceso de negociación con las empresas TotalEnergies y Equinor. Así se desprende de una nota de prensa de la estatal criolla que fue compartida por el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami. 

De acuerdo con el documento, en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño. 

Incluso se detalla, que se logró poner en marcha las operaciones de Petrocedeño, después de mucho tiempo de paralización. “Este importante complejo será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos”, resalta la misiva. 

Asimismo, se recalca que las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, “siguen manifestado interés en nuestra industria de hidrocarburos y participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético”. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook