El pasado jueves un joven de 22 años habitante de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, fue torturado por un exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana, quien bajo engaño lo habría llevado hasta su casa, en el barrio Cruz Alta, y con complicidad de su esposa casi lo mata por un supuesto robo. La agresión fue grabada con un celular y luego se filtró en las redes sociales.  

En el video se muestra como el militar retirado Yesim Antonio Linarez, secuestró, inmovilizó en el piso, golpeó por casi tres horas e intentó asfixiar con una bolsa plástica a Hernis José Rivero Álvarez, acusado de participar en el robo de un reproductor y una batería del carro del exmilitar.  

Linarez y su esposa, quien firmó la golpiza con un celular, fueron detenidos por la policía y ahora serán imputados por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento, aseguró el fiscal general de la República, Tarek William Saab.  

“El MP bajo nuestra gestión ha asumido el compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en nuestro país”, destacó el fiscal en su cuenta de Twitter.  

(LaIguana.TV)