comunicadocuadradoc.jpg

El Gobierno nacional emitió este lunes 2 de julio un comunicado, en el que felicita a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar este domingo en México.

 

El texto fue publicado por el canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter. En el mismo se señala lo siguiente: “El Presidente Nicolás Maduro traslada sus sinceras felicitaciones y mejores deseos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría de las mexicanas y los mexicanos”.

 

“Grandes serán los desafíos que afrontará el nuevo liderazgo mexicano, para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales del pueblo de Emiliano Zapata y Benito Juárez, que le ha honrado con tan contundente apoyo”, continúa el comunicado.

 

Por último, se hace un llamado a la unión y la amistad entre ambos países. «Los pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar en conjunto, para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe, reafirmando a nuestra región como zona de paz, prosperidad, soberanía y solidaridad”.

 

(LaIguana.TV)