El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, afirmó este miércoles que los preparativos previos a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre avanzan de “forma exitosa”.  

Desde el estado Yaracuy, durante el ciclo de visitas a las sedes regionales, Calzadilla dijo en una rueda de prensa que se están supervisando todos los detalles dentro del cronograma establecido por el ente electoral.  

“Se están cumpliendo cabalmente todas las etapas programadas para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre”, publicó el CNE en su cuenta de Twitter.  

Adelantó que ya se cerró el Registro Electoral preliminar y la próxima semana inicia el lapso de reclamos e impugnaciones dentro de un cronograma que avanza “indetenible”. El proceso de postulaciones también se está afinando.  

Destacó el rector que resultó exitoso el trabajo de revisión a los softwares y equipos del sistema automatizado de votación, que arrojaron total funcionamiento y confiabilidad, auditado hace poco por 10 académicos especialistas durante 45 días.  

(LaIguana.TV)