El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha criticado este jueves las actividades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras de Rusia en el contexto de los ejercicios militares ‘Agile Spirit 2021’, realizados en Georgia, y ha advertido que su país tomará medidas de seguridad ante la situación. 

“Esto es una prueba más de que la OTAN, con su infraestructura militar, está en nuestras fronteras. Es más, ha entrado en contacto con nuestras fronteras en lugar de limitarse a rodearlas. Esto, por supuesto, nos lleva a vigilar de cerca la situación. Y lo que es más importante, esto nos hace tomar medidas para garantizar nuestra seguridad”, ha enfatizado Peskov durante una rueda de prensa. 

Las declaraciones del vocero ruso se refieren a los simulacros de la Alianza Atlántica, denominados Agile Spirit 2021, que han comenzado desde el 26 de julio en Georgia con la participación de 12 países miembros de la OTAN, así como Azerbaiyán, Georgia y Ucrania. 

Los medios locales detallan que en dichas maniobras participan más de 2500 efectivos de Azerbaiyán, el Reino Unido, Alemania, Georgia, España, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Estados Unidos, Turquía, Ucrania y Estonia. También, más de 1500 soldados proceden de Georgia y otros 700 de Estados Unidos. 

En este marco, Peskov ha recalcado que para Moscú es importante saber que los escenarios de tales maniobras no impliquen “ninguna acción encubierta” contra Rusia. “Aun así, los escenarios de los ejercicios están tipificados en la OTAN, y la alianza no oculta quién es el principal enemigo para ellos”, ha agregado. 

Últimamente, las autoridades rusas vienen alertando, con mucha frecuencia, de las medidas provocativas de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras. De hecho, el Kremlin vino denunciando las medidas desestabilizadoras de la OTAN en Europa. 

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones de “los actos provocativos” de los países miembros de la OTAN cerca de sus fronteras y ha dejado en claro que tomará las medidas pertinentes ante toda acción del Occidente que ponga en peligro su integridad territorial. 

(HispanTV)