ASiFabricanLasMentiras.jpg

Las operaciones de manipulación, de engaños, de falsas noticias entre otras están a la orden del día durante los hechos de violencia que originan radicales de la derecha en Nicaragua, esto con la finalidad de responsabilizar al gobierno que preside Daniel Ortega.

 

En este orden de ideas, la corresponsal de teleSUR, Madelein García presentó a través de Twitter un video en el que se devela cómo se articulan las mentiras en el país centroamericano y en el cual emplean falsos heridos y rumores de paramilitares del gobierno.

 

Por ejemplo, en las imágenes se muestra una marcha de los opositores nicaragüenses, allí un comunicador logra captar la presencia de un hombre venezolano identificado como integrante de la Brigada Cruz Verde , quien participó durante las protestas callejeras contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

 

Seguidamente la gente se nota confundida y corren por el despliegue de presuntos “pistoleros” que no se ven.

 

Cae un primer “herido” y los rescatistas se acercan a prestar la atención. Sin embargo se niegan a ofrecer pormenores de la persona que está en el suelo y de la presunta lesión de bala que presuntamente tiene.

 

Con guantes limpios en las manos, con tapabocas, rodean a la “víctima” que no  evidencia ninguna contusión que aparentemente sufrió.

 

El comunicador insiste en que hay que grabar la “herida” para probar que el suceso es real, pero no se alcanza ver nada.

 

Luego y en una camilla la persona es montada en una camioneta sin placas y el venezolano -citado anteriormente y quien participó en los actos contra Maduro -forma para de los rescatista que están en el lugar.

 

Por último, suben a una joven que igualmente alegan está “herida”, no obstante se cubre la cara con una bandera y no presenta rastros de lesión.

 

De esta manera en Nicaragua fabrican las falsas noticias que dan la vuelta al mundo y que mediáticamente hacer ver una realidad falseada, además para generar caos e incertidumbre en la población. 

 

(LaIguana.TV)