La Comisión Europea (CE) condenó firmemente este jueves el ataque con tres cócteles molotov que sufrió la sede de la embajada de Cuba en París el lunes pasado, los cuales provocaron un incendio en la fachada.

La portavoz de la CE, Nabila Massrali, declaró: «Condenamos firmemente este ataque. La violencia nunca es un medio aceptable para expresar opiniones disidentes».

Pese a los daños materiales causados a la sede diplomática, la portavoz expresó que es motivo de alivio que la agresión dejara ilesos a los diplomáticos cubanos y sus familias.

Por otro lado, el diputado francés Francois-Michel Lambert calificó de terrorista la agresión contra la embajada cubana en la nación europea y subrayó que en ella viven familias, incluso niños, y trabajan personas que pudieron perder la vida o recibir heridas a causa de ese acto de sabotaje.

Advirtió que las fuerzas que hoy condenan y critican al Gobierno cubano son las mismas que no lo dejan enfrentar la covid-19 con la restricción a la compra de equipos médicos y recursos para la lucha contra la pandemia, además del impacto de las sanciones a su economía.

Para el académico francés, una muestra evidente del discurso violento y de odio contra Cuba fue el pronunciamiento del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien el 15 de julio sugirió al presidente estadounidense Joe Biden que considere bombardear Cuba.

Con respecto al ataque a la Embajada cubana en París, la Cancillería francesa aseguró en un comunicado que se han tomado medidas para reforzar el dispositivo de seguridad alrededor del perímetro, que también ha sido escenario de protestas por grupos de personas contrarias al Gobierno cubano.

Al informar sobre lo sucedido, la Cancillería cubana indicó que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la edificación y uno impactó adentro, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la Policía acudieron posteriormente al lugar.

(teleSUR)