Reciclaje.jpg

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, informó que actualmente se están conformando espacios para reciclaje y aseo en varios sectores populares del país, de acuerdo a las propuestas que fueron presentadas en las Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda.

 

La información fue dada a conocer por el funcionario en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión. Rangel detalló que el objetivo es gestionar los desechos sólidos de manera responsable.

 

Especificó que, durante dichas reuniones, los gobernadores y alcaldes se mostraron dispuestos a resolver el problema referente a los desechos hospitalarios. Para atender esta problemática, las autoridades crearán un sistema de saneamiento en conjunto con el Ministerio de Salud.

 

Como ejemplo de reciclaje en las comunidades, Rangel precisó que en algunas zonas las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no se colocan en vertederos. Resaltó que existen sectores populares que se han organizado y hoy día reciclan dichas cajas, para reducir la cantidad de basura.

 

El ministro informó además que el presidente Nicolás Maduro recientemente aprobó recursos para adquirir nuevos camiones compactadores. Indicó que estos vehículos llegarán al país en los próximos meses y serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada región.

 

Culminó Rangel su intervención explicando que en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se hará un diplomado sobre gestión de basura, dirigido a los funcionarios de las Alcaldías y Gobernaciones. Para ello exhortó a los aspirantes a escribir a la cuenta @ecosocialismo, para ser preseleccionados.

 

(LaIguana.TV)