El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que personalmente conduzca a la banca pública y convoque a la banca privada para avanzar en el otorgamiento de créditos para los productores de alimentos del país. 

“Señora vicepresidenta Delcy Rodríguez, personalmente, con tu lupa, a todos los créditos, financiamiento, condiciones blandas, créditos en Bolívares, en petros, en euros, créditos en criptomonedas del mundo, vamos a utilizar todas las criptomonedas del mundo, vamos a dar créditos, apoyar a todos los productores en todas las escalas”, dijo el Primer Mandatario nacional. 

En este sentido, reiteró una vez más su apoyo a todos los productores de alimentos del país, desde los más pequeños, pasando por los emprendedores, hasta los grandes productores. 

Asimismo, se dirigió a los campesinos y trabajadores del campo y los invitó a potenciar las fuerzas productivas del país. 

Fortalecer el Bolívar 

El presidente también hizo referencia a una serie de medidas que serán tomadas y anunciadas en los próximos días para fortalecer la moneda nacional (el bolívar). 

Venezuela ha sido víctima de un incesante ataque en materia económica, con sanciones, bloqueos y ataques mediante páginas que posicionan valores no oficiales del dólar, acciones con las cuales atacan el bolívar y golpean el poder adquisitivo de los venezolanos. 

(VTV)