La clasificación a la final del salto triple en los JJOO de Tokio 2020 por parte de Yulimar Rojas, este viernes 30 de julio, permitió perfilar las competidoras más fuertes de este año.

Tras la marca de Yulimar de 14.77 metros, figura la española Ana Peleteiro con 14.62, 15 centímetros por debajo de la venezolana. A esta le sigue la cubana Liadagmis Povea con 14.50 metros y en cuarto lugar la colombiana Caterine Ibarguen, que clasificó con un salto de 14.37 metros. 

Recordemos que en los juegos olímpicos de Río, en 2016, la colombiana Ibarguen superó a Yulimar y se llevó la presea de oro. En esa oportunidad, Venezuela obtuvo la de plata. 

La prensa internacional ha calificado a Yulimar como una de las mejores atletas a nivel físico este año, lo que se evidencia en su posición bastante distanciada de las competidoras que se le enfrentan. 

En declaraciones ofrecidas posterior a su clasificación, la venezolana dijo que tiene respeto por sus contendientes, a quienes calificó como deportistas bien capacitadas para esta competencia y explicó que sí desea ponerse sus propias marcas personales, pero también presión a las atletas que «tienen con qué dar la cara» en Tokio. 

La final se disputará este domingo 1ro de agosto. De conseguir la medalla, Yulimar sería la primera mujer venezolana en darle un oro al país. 

(LaIguana.TV)