La atleta colombiana Caterine Ibargüen, competidora junto a Yulimar Rojas en salto triple en Tokio 2020, ofreció breves declaraciones después de la clasificación a la final en la que se enfrentarán el próximo 1ro de agosto. 

Sobre Yulimar, Ibargüen dijo que de ser el momento de la venezolana «que lo disfrute, y si Dios lo tiene para ella, que se lo conceda».  

Recordemos que en los Juegos de Río, en 2016, Ibargüen ganó la medalla de oro para Colombia en esta categoría, y dejó a Yulimar, de 21 años en ese momento, con la presea de plata para Venezuela. 

En esta segunda aparición en Juegos Olímpicos para Yulimar, la atleta de 25 años está en su mejor momento, según la opinión internacional, y en este primer encuentro para la clasificación lo evidenció con un salto de 14.77 metros, 15 centímetros por encima de su contendiente más cercana, la española Ana Peleteiro, quien pasó a la final con un salto de 14.62 metros. 

Ibargüen en esta oportunidad quedó de cuarto lugar, con 14.37 metros, tras un año complicado a nivel físico, pues se recupera de una lesión. 

(LaIguana.TV)