El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes lluvias y lloviznas dispersas, así como aisladas y chubascos en buena parte del país. 

En su pronóstico explica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa favorece la evolución de núcleos convectivos con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Andes, Lara, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, reseña AVN. 

Por otra parte, se prevé la llegada de la onda tropical número 27 de la temporada al noreste del territorio nacional, «lo que generaría algunas zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, sobre Nororiente y Delta Amacuro», precisa el Inameh. 

Igualmente acota que no se descartan intervalos nubosos con precipitaciones aisladas en zonas de Centro Norte Costero. 

Para la Gran Caracas estima que esté de parcial a nublado con baja probabilidad de lluvias en horas de la mañana, «áreas nubladas acompañadas de precipitaciones dispersas después del mediodía», añade. 

Por otra parte, el Inameh prevé un oleaje en un 1 metro de altura en el litoral Oriental; en 1,5 metros de altura en el litoral Central y Zona Insular y en 2 metros de altura en el litoral Occidental. 

(AVN)