Un sujeto identificado como Anthony Nazareth Blanco, alias “El Viejo Anthony”, quien sería lugarteniente de la banda de la Cota 905, resultó abatido luego de sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Paso Los Caballos, parroquia Naiguatá, en La Guaira.

“Al notar la presencia policial y portando un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria, da inicio a un enfrentamiento. Los funcionarios se ven en la necesidad de sacar su arma de reglamento y es cuando se origina un intercambio de disparos, en el que resulta herido y fallece”, precisó el director de dicho cuerpo de seguridad, Douglas Rico.

De acuerdo con el comisario, durante el procedimiento se colectó un arma de guerra tipo fusil, modelo fal; un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9 mm (solicitada por hurto); y una granada fragmentaria.

Además, se recuperó un vehículo marca Chevrolet Aveo, color azul, placa AC340RA, el cual estaba solicitado por hurto y poseía dos matrículas que no correspondían al mismo.

Blanco, agregó Rico, integraba el grupo delictivo de la Cota 905 dedicado a cometer múltiples delitos, manteniendo en zozobra a los habitantes de la ciudad capital. Asimismo, “coordinaba todas las acciones delictivas en la parroquia El Cementerio”.

«El Viejo Anthony» también se hacía llamar Holynller Yderiman García Blanco, con la intención de evadir las acabalas policiales y huir del país, agregó el comisario.

(LaIguana.TV)