El kayak es un deporte que requiere de concentración, un excelente estado físico y sin dudas del equipo deportivo por lo que Jessica Fox estuvo cerca de tener que abandonar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras haberse averiado la punta de la piragua.

Sin embargo, el gran salvador fue un preservativo y para quienes no lo puedan creer existe un video que ella misma subió a Instagram donde se ve cómo lo arregla.

Así el preservativo no solo se convirtió el mejor amigo para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, ahora también sirve para arreglar un kayak.

Con este objeto, la competidora australiana logró finalizar sus carreras y destacó obteniendo la medalla de oro en la categoría C1 y la de bronce en eslalon K1.

El paso a paso

En el video que rápidamente se hizo viral se puede observar como la competidora le coloca una mezcla de carbón en la punta averiada del kayak. Luego, deja pasar algún tiempo para que se seque y finalmente le coloca un preservativo en la punta.

“Apuesto a que no sabías que los preservativos se pueden usar para reparar kayaks”, escribió en el video. Luego aclaró que el preservativo es muy estrecho y también muy fuerte. “Le da al carbón un acabado suave”, aseguró la medallista olímpica.

Es que estos juegos en Tokio parecen estar repletos de anécdotas que dejan ver el duro trabajo detrás de los deportistas ganadores pero también de los que se van a casa sin el merecido reconocimiento.

Entre los primeros, trascendió la historia del joven que practicó en una pileta de lona en su casa. Entre los segundos, la deportista que tuvo que abandonar la competencia por problemas de salud mental.

Cualquiera sea el caso, todos los deportistas se merecen un aplauso de pie, medalla y beso.

(100radios)