fbpx
#LoÚltimo
“Lo de guapa no hace falta. Soy periodista”: la parada en seco de esta reportera a un hincha
Julio 2, 2018
La Iguana Google Plus

wooo.jpg

María Gómez, reportera del canal español Telecinco (Mediaset) y enviada a Rusia para informar sobre el Mundial de Fútbol, respondió con agilidad y firmeza al comportamiento machista de un aficionado de la selección española. 

 

Ocurrió durante una breve entrevista en la que la reportera preguntaba por aspectos deportivos relacionados con los problemas del combinado español en la Copa del Mundo. Uno de los aficionados respondió entonces preguntándole el nombre y llamándola “guapa”.

 

“María, pero lo de guapa no hace falta”, respondió la periodista. Su contestación se ha ganado el apoyo de muchos usuarios en las redes sociales y el incidente ha vuelto a poner de relieve el asunto del machismo cotidiano al que muchas mujeres hacen frente a lo largo de su vida, dentro y fuera del trabajo.

 

La propia María Gómez había publicado poco antes en su perfil de Twitter un video que demuestra el tipo de situaciones machistas que ha tenido que soportar en varias ocasiones:

 

“Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son solo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal”, escribía Gómez entonces. 

 

Situaciones insólitas en el siglo XXI

 

Otro periodista deportivo español lamentó el comportamiento de los hombres en relación a las mujeres, señalando que “las opiniones de los hombres, las escalas de valores de los hombres, el punto de vista de los hombres” aún producen “situaciones insólitas en el siglo XXI”, en referencia a los episodios machistas sufridos por la reportera de Telecinco. 

 

María Gómez le respondió señalando que “ha llegado el momento del respeto entre hombres y mujeres”.

 

(RT)