goood.jpg

Inmediatamente después de que el portero ruso Igor Akinféyev parara con el pie el penalti que lanzó el delantero español Iago Aspas y Rusia apeara a España del Mundial de fútbol el pasado 1 de julio, varias personas afirmaron que esa atajada ya estaba prevista en la edición especial de los billetes de 100 rublos para este torneo.

 

En una cara de ese papel moneda se aprecia cómo un futbolista chuta un balón mientras se encuentra en el aire, una imagen sorprendentemente similar a la maniobra con la que el guardameta paró el último penal y confirmó el pase de Rusia a cuartos de final del campeonato del mundo de fútbol.

 

El Banco de Rusia, emisor de ese billete especial cuyo protagonista principal es el legendario arquero soviético Lev Yashin —único guardameta portero que ha ganado el Balón de Oro— también tuiteó sobre esta coincidencia: «Pronosticar siempre ha sido nuestro fuerte».

 

Algunos usuarios van más lejos y sostienen que la imagen de Yashin recuerda el autogol de Serguéi Ignashévich, que abrió el marcador para España en el minuto 12 de ese encuentro y convirtió al defensa de 38 años en el autogoleador de más edad en la historia de los Mundiales.

 

En cada billete de 100 rublos —alrededor de 1,63 dólares— se ve cómo un joven vestido con camiseta de portero y con un balón debajo del brazo mira la acrobacia de la ‘La Araña Negra’, símbolo de que «sueña con emular los logros de grandes futbolistas» y «la continuidad de generaciones».

 

El próximo 7 de julio, Rusia se enfrentará a Croacia en Sochi después de que los balcánicos derrotaran a Dinamarca en la tanda de penaltis, después de que su encuentro terminara.

 

(RT)

sustento-3.jpg

sustento-4.jpg