elect.jpg

En los próximos días las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez iniciarán el proceso de postulación de los delegados territoriales que asistirán al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuya plenaria se celebrará a fines de julio.

 

«Iremos a un proceso de elección desde la base, como siempre lo hemos hecho. Estamos seguros que de allí saldrán los mejores para el Congreso que servirá para programarnos hacia el futuro y donde las fuerzas revolucionarias saldrán más fortalecidas», dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la organización política.

 

Explicó, desde el Poliedro de Caracas, en La Rinconada, que ninguna persona que haya sido electa por votación popular podrá participar en el proceso, dado que serán las bases las encargadas de postular a los candidatos, quien deberían haber participado en las discusiones previas.

 

Sin embargo, Cabello señaló que podrían ocurrir excepciones con personas que reciban autorización de la Dirección Nacional del Psuv.

 

El mecanismo de postulación, de acuerdo con los estatutos internos, contempla la selección de seis personas por UBCh, de las cuales la mitad deben ser mujeres. Además, al menos tres de los postulados deben ser jóvenes.

 

«Nadie vaya a pensar que son tres mujeres y tres jóvenes, puede ser mujer y joven al mismo tiempo, o puede ser hombre adulto o mujer adulta. Se debe garantizar que la participación de la mujer y los jóvenes estén en cada UBCh», detalló en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Por otro lado, informó que a partir del próximo viernes comenzarán las jornadas de discusión de los documentos entregados por la Dirección Nacional a las organizaciones de base, acción que constituye una arista fundamental de los preparativos al IV Congreso.

 

Cabello recordó además que hasta este miércoles, 4 de julio, se desarrollarán las asambleas formativas, instancias que promueven la participación activa de la militancia revolucionaria en los debates políticos.

 

«El Psuv debe ser instrumento para gobernar y hacer la Revolución Bolivariana en todos los rincones», puntualizó.

 

El IV Congreso se enfocará en robustecer las raíces ideológicas y organizativas del partido, así como en plantear estrategias para la incorporación del partido en las actividades gubernamentales.

 

(AVN)