propone-matrimonio-cuadro.jpg

El matrimonio igualitario y la despenalización del aborto son temas que están siendo exigidos por algunos venezolanos y que podrían pasar próximamente a ser objeto de discusión en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el marco de la propuesta de la nueva Constitución venezolana.

 

Al respecto, el constituyente David Paravisini señaló que estos temas son “materia pendiente” por lo que espera que se dé el debate, al tiempo que afirmó: “Yo, por cierto, no soy proaborto sino prolibertad plena de las mujeres de poder tomar sus decisiones. Antes de ser proaborto es que las mujeres tengan acceso a la información a todo lo que significa esta acción”

 

Los intentos en torno esta discusión vienen tomando fuerza desde el 31 de enero de 2014 cuando más de 40 colectivos sexo-género diversos del país entregaron ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario, a fin de abrir el debate relacionado a la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo.

 

El pasado 20 de junio, recordemos, un grupo de mujeres venezolanas pidieron la despenalización y legalización del aborto ante el organismo plenipotenciario.

 

(LaIguana.TV)