Hermis José Rivero Álvarez, quien fue víctima de torturas por parte de un exsargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Siquisique, municipio Urdaneta, estado Lara; narró cómo por poco pierde la vida en medio de la asfixia que le provocó el exmilitar con una bolsa en la cabeza.

El muchacho, quien consignó la denuncia ante el Ministerio Público el miércoles 27 de julio, explicó a través de un video que circula en las redes sociales que el exfuncionario castrense, identificado como Yesim Linárez, lo acusó de robarle un reproductor de radio, entre otras pertenencias.

Mientras el exguardia aplicaba la tortura al joven, su pareja, Luz Celeste Almao Carrera, se encargaba captar el video de la fatídica escena.

“Él me dice: ‘Tú eres un maldito ladrón, tú has ido preso’. Y la señora todavía estaba grabando. Yo le dije: ‘Le voy a hablar claro, con mi verdad, yo sí fui mala conducta, pero en mis viejos tiempos’. No entiendo por qué me están culpando de una cosa que yo no hice”, contó la víctima.

Agregó que su agresor insistía en que él era un ladrón, por lo tanto aseguraba que lo iba a asesinar. “Yo le dije que no entendía por qué me quería tratar así, yo tengo una niña pequeña, tengo a mi mamá, ya mi mamá sufrió cuando estuve en la cárcel. Pero comenzó a golpearme”, expresó.

Rivero Álvarez indicó que llegó un momento en el cual pensó que ya no había nada que hacer. «Me mató, ¿qué voy a hacer?, Me puso la bolsa de plástico”.

Mencionó que la pareja del sargento filmó toda la situación y no medió.

El jueves 28 de julio, el fiscal general Tarek William Saab se pronunció respecto al caso y comunicó la detención de Linárez y de su esposa, por ser partícipe de los hechos.

Detenidos para ser imputados por el Ministerio Público Yesim Linárez (GNB ejecutor) y Luz Celeste Almao Carrera (cómplice), por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge”, detalló el también abogado en la plataforma digital Twitter.

Precisó que los delitos a precalificar por el Ministerio Público son tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

(LaIguana.TV)