La gimnasta estadounidense Simone Biles publicó en su usuario de Instagram imágenes en las que se observó intentando terminar de manera perfecta sus entrenamientos acrobáticos en las barras. 

Durante un intercambio de preguntas y respuestas en la mencionada plataforma digital, la medallista olímpica afirmó que no pudo finalizar sus acrobacias ante la presencia de “twisties”, es decir, bloqueo mental, reseñó RT.  

De acuerdo con la BBC, la estadounidense aludió a lo que en gimnasia se denomina bloqueo mental: “twisties”. Esto puede generar que disminuya el sentido del espacio y la dimensión en el momento que el atleta gira en el aire, originando descontrol corporal que lleva a nuevas volteretas que no estaban planificadas. 

La atleta comentó a los internautas que anteriormente sufrió ‘twisties’, sin embargo, jamás le había causado inconvenientes como en la actualidad. 

Agregó que en previas oportunidades logró solventar la situación en dos o más semanas. 

“Es horrible intentar hacer una maniobra, pero no tener tu cuerpo y mente sincronizados”, expresó Bilés, quien aseguró que es sumamente riesgoso efectuar una maniobra acrobática en un plano duro cuando se presenta este trastorno. 

Biles clasificó en las finales individuales de aparatos de gimnasia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no obstante, hay incertidumbre luego que reconoció que padece de “twisties”.

RT recordó que hace poco la norteamericana comunicó su retiro del encuentro por equipos en los JJ.OO. por temas de salud mental, debido a que el apremio de regresar a su hogar con una presea de oro la superó.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook