El titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, confirmó este sábado la presencia de la variante Delta de la COVID-19, la cual fue detectada en seis casos con transmisión comunitaria. 

Del total de casos reportados tres pertenecen a Asunción (capital) y tres al departamento Central, ninguno reportó haber viajado con anterioridad.  

Ante las amenazas de esta cepa, las autoridades sanitarias llaman a fortalecer la prevención de contagio, pues la vacunación no impide la reinfección ni la transmisión. 

Serquera informó que, aunque en todo el territorio nacional, se refleja un descenso gradual y bien marcado del número de contagios. “Es imprescindible seguir trabajando pues al 30 de julio, la nación reportaba 390 casos positivos”, agregó. 

El Laboratorio Central de Salud Pública de Paraguay logró el pasado viernes una plataforma local que le permitirá monitorear con mayor facilidad la evolución de la variante Delta, así como otras variantes de la COVID-19 en circulación y las que se desarrollen en el futuro. 

La aparición de Delta en territorio paraguayo es acompañada este sábado por el comunicado del Gobierno paraguayo que la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, que decidió la rescisión unilateral del contrato que contemplaba la adquisición de 1 millón de dosis de vacunas Hayat Vax – Sinopharm. 

(teleSUR) 

Comentarios Facebook