Josemith Bermúdez, animadora y actriz venezolana fallecida este 31 de julio a causa del cáncer que le aquejaba, solía mantener estrecho contacto con su público a través de las redes sociales, particularmente Instagram, donde contaba con 1,4 millones de seguidores.  

Además de compartir su lucha contra la afección que padecía, Bermúdez acostumbraba a reflexionar acerca de su visión de la vida, así como a divulgar algunos de sus planes y proyectos profesionales. 

En una de sus últimas publicaciones, que data del pasado 7 de junio, confesó que, aunque no se había estado sintiendo bien físicamente y tenía «días difíciles», estaba enfocada en buscar un lugar adecuado para realizar una transmisión en vivo en la que pretendía hacer públicas las incidencias de su proceso como paciente oncológica.  

En la transmisión en vivo, la artista aseguró que el tiempo «duro» que atravesaba le había servido para descubrir que más allá de las dificultades, «la vida siempre es hermosa» y detalló que se estaba sometiendo a un nuevo tratamiento, en el cual había cifrado sus esperanzas de sanación.  

El 22 de junio, publicó un video corto en el que se mostraba acariciando su cabello, acompañado del texto: «Aún creo en los milagros» y a finales de mayo, compartió una pieza publicitaria relacionada con el Día del Padre.  

Entre los mensajes que su público rescató a propósito de su deceso y que podrían interpretarse como despedidas anticipadas, se cuenta aquel en el que confesó que le gustaría que la recordaran «con amor». 

Bermúdez concedía gran valor a la amistad y, en ese orden, en una de sus últimas apariciones públicas sostuvo que «los amigos son un tesoro» y por eso «hay que cuidarlos y bendecirlos». 

Justamente fue su colega y amigo cercano Luis Olavarrieta quien se encargó de comunicar su fallecimiento a la opinión pública. Según relató, al momento de su muerte estaban presentes su hijo y otros miembros de su círculo íntimo.  

(LaIguana.TV)