amor1802181.jpg

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; de España, Pedro Sánchez; y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; felicitaron a Andrés Manuel López Obrador tras su victoria en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en México.

 

La primera ministra británica Theresa May felicitó a López Obrador y aboga por mantener las relaciones entre ambas naciones.

 

«Felicitaciones a López Obrador por su éxito electoral. Espero seguir fortaleciendo la asociación entre el Reino Unido y México y trabajar juntos para construir un México más fuerte y más próspero», señaló la política conservadora en su cuenta de Twitter, citada por medios internacionales.

 

De igual forma, el mandatario francés Macron, celebró a López Obrador » por su bella victoria democrática» en los comicios federales, en los que estaban convocados más de 89 millones de mexicanos para elegir, además del Presidente de la nación, a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes.

 

«Mi más cálida enhorabuena a Andrés Manuel López Obrador por su gran victoria democrática en México. Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua. Continuaremos nuestra excelente cooperación en todas las áreas», expresó en la red social.

 

De igual forma, el presidente de España Pedro Sánchez felicitó al pueblo mexicano y señaló que el triunfo de López Obrador – que hasta los momentos con el 80% de los datos escrutados cuenta con el respaldo de 53% (24.007.400 votos)–, «abre una nueva etapa de ilusión y esperanza».

 

«Mis felicitaciones para @lopezobrador_, elegido próximo Presidente de México. Y mi enhorabuena al pueblo mexicano, que abre una etapa nueva de ilusión y esperanza», escribió en su cuenta en Twitter.

 

Por su parte, a través de un comunicado del Kremlin – citado por Actualidad RT–, el presidente de Rusia Vladimir Putin envío sus felicitaciones al nuevo presidente de México y abogó por mantener las relaciones entre los países.

 

«Vladímir Putin ha señalado que en Rusia valoran mucho las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por la continuación de su desarrollo», reza un comunicado del Kremlin al tiempo que expresó «la esperanza de que en sus actividades López Obrador dedique la atención debida a la cooperación entre los dos países».

 

Canadá también felicitó

 

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales en México.

 

«En representación del gobierno de Canadá, felicito a Andrés Manuel López Obrador, electo como próximo presidente de México», expresó Trudeau a través de un comunicado, citado por los medios internacionales.

 

(AVN)