ffff.jpg

La mañana de este lunes el Viceministro de la Red Hospitalaria, Exavier Campos, recorrió junto a la Gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti en el municipio Tucupita, para evaluar los daños y activar el Plan de Contingencia debido al incendio ocurrido la madrugada del pasado sábado que afectó parte del principal centro de salud de la entidad.

 

El siniestro que se produjo a las 12:15 am aproximadamente, no dejó heridos, sin embargo, las autoridades acordaron movilizar a todos los pacientes hacía el Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito, por mayor seguridad de los internos y personal de salud.

 

La gobernadora del Estado realizó varios pronunciamientos e indicó que la rápida acción de la brigada de bomberos lograron aplacar las llamas y evitar mayores daños y perdidas humanas.

 

El viceministro de la Red Hospitalaria, Exavier Campos, indicó que se debe continuar atendiendo eficazmente a los pacientes, mientras trabajan para recuperar las áreas afectadas, también recalcó que haciendo frente a la situación de emergencia el presidente Nicolás Maduro envió dotaciones de medicamentos e insumos para la atención médica del pueblo deltano.

 

«Fueron daños considerables, se tuvo que evacuar rápidamente por los gases tóxicos que ingresaban a través de los tuctos, este es un acto terrorista, porque aquí hay personas con dolor, enfermos, tratando de recuperarse y otros solo piensan en destruir la paz… Por eso cuente el pueblo deltano con el Ministerio de Salud», aseguró el viceministro de la Red Hospitalaria. 

 

Organismos de seguridad investigan las causas de este segundo incendio en las instalaciones del Hospital Razetti, autoridades no descartan que se trate de otro «atentado terrorista», haciendo referencia a la explosión en el mismo centro de salud en el año 2012 que afectó gran parte de la emergencia y que ya había sido totalmente rehabilitada.

 

(AVN)