Este domingo 1º de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, le dedicó un emotivo mensaje al ciclista profesional caraqueño Daniel Eduardo Dhers Arellano, tras lograr medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sumando otro reconocimiento en el podio de honor para el país.

“Extraordinaria victoria de Daniel Dhers, ciclista venezolano, que de manera magistral y con la destreza que lo caracteriza, obtuvo la tercera Medalla de Plata para Venezuela, en los #JuegosOlímpicos #Tokyo2020. ¡Felicitaciones! Eres un grande del BMX. Nuestro pueblo te abraza”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Dhers puso en alto el nombre de Venezuela tras lograr el doblón de plata en la prueba de ciclismo BMX freestyle. Luego, Yulimar Rojas enalteció a la nación con la medalla de oro y un nuevo récord olímpico en Triple Salto, tras marcar 15.41 en su primer intento y un récord mundial al marcar 15,67 metros en el quinto. Por lo tanto, hasta ahora son 4 (1 de oro y tres de plata) las preseas que acumula la delegación venezolana.

(LaIguana.TV)