En Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los padres de la atleta venezolana Yulimar Rojas celebraron con júbilo este domingo la histórica participación de la abanderada, en la que obtuvo medalla de oro consolidando el récord olímpico y mundial en triple salto femenino.

Desde muy temprano, a través de las redes sociales se pudo ver que la señora Yulexcis Rodríguez y el señor Pedro Zapata, engalanaron el frente de su casa con el pabellón nacional y dispusieron sillas en el garage para ver, junto a sus vecinos, la competencia que Yulimar hizo propia.

En cada uno de los cinco intentos, todos saltaron de júbilo de sus asientos. Cuando ya fue oficial que Yulimar rompió el récord olímpico en su primera oportunidad con una distancia de 15,41 metros, la señora Yulexcis dijo «Lo conseguiste, hija, ya aseguramos la medalla, ahora vamos por el récord mundial».

Y así sucedió, Yulimar se colgó el oro luego de su quinto intento estableciendo además una nueva marca olímpica y mundial al lograr un salto de 15,67 metros. Ante esta hazaña, la señora manifestó que Yulimar lo logró «entrenado todos los días, es muy disciplinada. La disciplina es lo primero que debe tener un atleta (…) Siempre creímos en nuestra hija».

(LaIguana.TV)