SAAB-C.jpg

Este lunes durante una entrevista realizada en TeleSUR el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha emitido declaraciones señalando que no se puede seguir con el doble juego y arenga de la oposición venezolana.

 

Cabe destacar que las afirmaciones de William Saab se originaron luego de darse a conocer un material audiovisual que fue grabado por el opositor y actual detenido Leopoldo López, las tomas del video se realizaron desde el penal de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. En este, se observa a López convocando a la violencia, además hace mención sobre una huelga de hambre que emprendería simultáneamente con el exalcalde del San Cristóbal, Daniel Ceballos, evento condenado por el defensor.

 

En esta misma línea el titular de la Defensoría del Pueblo explicó que en la prisión de Ramo Verde se efectuó una inspección y por tercera ocasión a Leopoldo López se le decomisó un teléfono celular, equipo que utilizó para que grabar las imágenes.

 

“Nadie detenido graba un video llamando a manifestaciones en la calle”, dijo el funcionario. De la misma forma, especificó que la Defensoría estuvo en contacto en el instante de los acontecimientos con la señora Lilian Tintori, cónyuge del derechista Leopoldo López, igualmente con Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes seguidamente se informaron sobre las medidas restrictivas establecidas a sus compañeros.

 

“Hemos condenado estos hechos, manifestamos nuestro cuestionamiento y rechazo a esa actitud, esos ciudadanos están presos por delitos como llamado a la violencia para buscar una salida extremista”, indicó Saab.

 

(LaIguana.TV)