Luego de que la atleta venezolana Yulimar Rojas obtuviera este domingo medalla de oro en salto triple femenino y rompiera récord mundial en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras alcanzar una marca de 15.67, varios funcionarios del Ejecutivo aplaudieron su brillante participación que puso en alto el nombre del país tras en emotivos mensajes que compartieron en las redes sociales.

La primera combatiente, Cilia Flores, comentó en su cuenta en Twitter: “¡Que suene el Gloria al Bravo Pueblo, gracias @TeamRojas45. Venezuela entera celebra tu triunfo Yulimar, merecida medalla de ORO. Medalla del primer lugar. Hoy te consagras como la mejor a nivel mundial. Vaya, qué momento de gloria nos hiciste vivir. ¡Bravo, muchacha! Dios te Bendiga”.

Por su parte, la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, escribió: “¡Grande, campeona! Nuestra Yulimar Rojas se alzó con la primera medalla de oro para Venezuela en Tokio 2020. Gracias por llenar de alegría y orgullo a nuestra Patria. Aguerrida y valiente, eres el digno ejemplo de la mujer venezolana. ¡Sigue brillando ante el mundo!”.

“Nunca lo dudamos. ¡Pero te pasaste! Yulimar 1ra de Venezuela. Inmensa. Día histórico”, comentó en la misma plataforma digital el canciller Jorge Arreaza.

Mientras tanto, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, escribi:ó “Ella es VENEZUELA. Yulimar Rojas gana medalla de oro con récord mundial y Olímpico saltando triple con 15.67M. La mejor actuación de Venezuela en toda su historia en juegos olímpicos. Viva VENEZUELA”.

“La Reina que vuela, la que con su salto nos hizo soñar y ahora en Tokio 2020, hace ese sueño realidad. Su récord mundial y ese dorado que hoy tiñe a nuestra Patria nos llena de felicidad”, fue la salutación cariñosa de la titular de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también felicitó la vibrante hazaña de Yulimar, quien se convirtió en la primera en obtener oro y la cuarta de la lista de atletas criollos en recibir medallas en esta edición olímpica, “¡Qué grande eres muchacha”.

Fuera de nuestras fronteras, el triunfo de la atleta también fue celebrado, por elevar el deporte en la región. “Nunca podremos pagarle a Caterine Ibargüen toda la alegría y el orgullo que nos dio. Nuestra campeona por siempre. El récord mundial y olímpico de Yulimar Rojas es maravilloso, es un logro de todo el deporte suramericano. Mi abrazo al pueblo venezolano”, escribió la senadora colombiana Piedad Córdoba.

(LaIguana.TV)