El nombre del entrenador deportivo de la atleta venezolana Yulimar Rojas, Iván Lázaro Pedroso Soler, ha dado mucho que hablar este domingo luego de que su alumna, gracias a sus conocimientos y disciplina, obtuvo medalla de oro, rompiera récord olímpico en salto triple y seguido marcará récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Iván Pedroso, nacido en La Habana, Cuba, ha acumulado en su larga trayectoria como competidor cuatro medallas de oro en mundiales, una medalla de oro olímpica y cinco doblones de oro en los Campeonatos del Mundo en Pista Cubierta, convirtiéndose así en uno de los mejores atletas en la historia de su especialidad.

En la actualidad, además de Rojas, Pedroso Soler también entrenó a la representante de España en los JJ. OO. de Tokio, Ana Peleteiro, quien obtuvo medalla de bronce en la misma especialidad y aparte, instruye al francés Teddy Tamgho.

El cubano especialista en salto acompaña a Yulimar desde los JJ. OO de Río en el 2016, donde la criolla logró medalla de plata en triple salto, luego fue Campeona del Mundo en Doha 2019, rompió el récord del mundo en pista cubierta en 2020 con un salto de 15,43 y ahora se convierte oficialmente en campeona olímpica en Tokio 2020, competencia que finaliza el próximo 8 de agosto.

(LaIguana.TV)