El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la campaña de odio que se ha emprendido en las redes sociales contra los atletas venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo 1º de agosto durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19, donde aseveró que se trata de una treta para desprestigiar el maravilloso trabajo realizado por los deportistas criollos.

«Yo veo una campaña en las redes contra la delegación olímpica de Venezuela, contra todos los atletas, una campaña de insultos para degradar la fuerza moral de nuestra delegación olímpica, una campaña antipatria, antinatura», precisó. 

El jefe de Estado aseguró que esas personas que se dedican a empañar la imagen de la delegación venezolana están llenos de egoísmo y no tienen la capacidad de realizar las gloriosas proezas de los atletas nacionales.

«Yo quisiera verlos una madrugada en un estadio olímpico dándole dos vueltas a la pista, darle dos vuelticas a las 5:00 de la mañana. Antipatrias, llenos de mezquindad, de egoísmo y de odio que se atreven a escribir contra los atletas de Venezuela, que son gente noble, gente pura, que se dedica solo a trabajar por Venezuela», subrayó.

En este sentido, extendió un llamado a respetar todo el esfuerzo que realizan cada uno de los representantes venezolanos en la gran cita olímpica. «Y más que respetarlos a quererlos y apoyarlos moralmente», añadió.

(LaIguana.TV)