MinisterioPublicoLePusoElOjo.jpg

El Ministerio Público investiga presuntos hechos de corrupción en Federaciones Deportivas y este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofrecerá detalles sobre este caso que se enmarca en la línea central de la lucha contra este flagelo que impulsa esta institución con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

 

“Que lamentable que algo tan hermoso como el deporte tengamos que dar golpes ahí. No puede ser que en algo tan sagrado como la práctica deportiva se utilice para conformar mafias dentro de las federaciones”, adelantó.

 

Durante una entrevista en el programa La Voz de Chávez que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Fiscal General aseguró que en los ocho meses que lleva al frente de esta institución, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo designara en el cargo, van más de 100 altos mandos del Estado privados de libertad, la mayoría de ellos en Pdvsa.

 

Aseguró que la lucha que emprende frente al Ministerio Público es titánica e inédita debido a que las gestiones anteriores paralizaban las investigaciones contra la corrupción.

 

“Nos ha tocado privar de libertad a 23 fiscales”, aseguró Tarek William Saab al precisar que este hecho se generó como parte del proceso de depuración de esta institución del Estado venezolano.

 

Añadió que las investigaciones contra hechos de corrupción se desarrollan en varias líneas, entre ellas algunos casos en las empresas del Estado.

 

“Este flagelo puede minar la propia convivencia pacífica de la República. La corrupción busca crear una crisis económica, crear desfalco”, alertó.

 

(VTV)