Este domingo 1° de agosto, la ganadora de la medalla de oro y récord mundial y olímpico Yulimar Rojas sostuvo un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro en el cual agradeció al pueblo de Venezuela por el apoyo que ha recibido en medio de su victoria en Japón. 

“La Reina de Tokio, Yulimar Rojas, un abrazo. Mira, te volviste una extraterrestre”, manifestó el mandatario tras reconocer la espectacular participación de la criolla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  
 
Asimismo, le comentó que el “bailecito” que ella hace previo a su intervención “ya es famoso”, a lo que Rojas contestó que se trata de un “tumbaíto”.  
 
“Fue increíble, ha sido una noche mágica para mí. Estoy muy feliz, muy contenta de haberle entregado esa medalla a mi país, de haber dado todo por el todo en la pista y de haber hecho historia y muy feliz de que el pueblo de Venezuela esté ahorita gritando y emocionado con esta gran hazaña”, expresó la campeona de triple salto.  
 
Agregó que le complace saber que los venezolanos lograron verla en los JJ.OO. y que le hayan ofrecido el apoyo.
 
Destacó que este triunfo permite que se convierta  en una “gran puerta que se puede abrir a miles de niños que quieren ser como Yulimar, un Julio Mayora, un Keydomar Vallenilla, un Daniel Dhers , que han dado todo y los demás integrantes de la sección nacional”. 
 
Reiteró su felicidad por pertenecer al “país más hermoso del mundo que es Venezuela”.  

La medallista de plata en Río 2016 manifestó su orgullo al levantar la bandera tricolor con sus ocho estrellas de “llevarla en mi mente, corazón y alma y ser ejemplo de esfuerzo y superación para los niños y jóvenes que me ven que se den cuenta que pueden luchar y conseguir sus metas y sueños”.

Reflexionó y envió un mensaje a la juventud e indicó que que aun cuando sea difícil la situación “hay que levantarse y nunca ponerse un límite”, porque a su juicio “nosotros venimos de una tierra guerrera, llena de luchas, de gente bonita. Este es un regalo que le hago a mi país” sostuvo a propósito de la presea dorada que obtuvo al lograr el primer lugar con una marca de 15,67 metros al superar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros).  
 
(LaIguana.TV)