El 1° de agosto será propuesto para declararlo como Día del Atleta Olímpico Venezolano en honor a la medalla de oro del esgrimista Rubén Limardo en Londres 2012 y la más reciente obtenida por Yulimar Rojas en salto triple en Tokio 2020. 

El diputado y exministro para el Deporte, Pedro Infante, presentó este domingo la propuesta al presidente Nicolás Maduro, quien encabezó una jornada de trabajo sobre el balance semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

“Este 1° de agosto tenemos la primera medalla olímpica de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 que representa la tercera medalla de oro en la historia del deporte venezolano, también, un 1° de agosto del 2012 ganó la medalla de oro Rubén Limardo. Son dos medallas que coinciden en estas fechas”, detalló Infante.

Ante lo expuesto, explicó que han planteado “que quizás desde la Asamblea Nacional pudiéramos proponer para la evaluación un acuerdo que ese día se establezca como Día de la Generación de Oro”.  

Este domingo se cumplieron nueve años desde que Rubén Limardo ganó la medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual en esgrima, especialista en la modalidad de espada.

Asimismo, Yulimar Rojas, de 25 años de edad, logró récord olímpico y mundial con una marca de 15,67 metros en la disciplina de salto triple durante los JJ.OO. de Tokio. 

(LaIguana.TV)