EvoDijo.jpg

Este lunes 3 de julio el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró que las visitas que lleva a cabo actualmente el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, por varios países de Latinoamérica, tienen como objetivo promover una intervención militar contra Venezuela.

 

«Con relación al vicepresidente de Estados Unidos, Pence, permanentemente intenta convencer a algunos países de Sudamérica, de América Latina, para una intervención a Venezuela», manifestó Morales durante una rueda de prensa.

 

Pence, recordemos, recientemente viajó a Ecuador y a Brasil, con la intención de solicitarle a sus líderes que tomen más medidas coercitivas en contra del Gobierno de Venezuela. Esta es la tercera gira por la región que realiza este funcionario gringo. El pasado mes de abril visitó también Perú, en el marco de la Cumbre de las Américas. En agosto de 2017 efectuó un recorrido por Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

 

Morales reveló que el año pasado, durante la más reciente asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente norteamericano Donald Trump sostuvo una reunión con varios jefes de Estado latinoamericanos, con la intención de convencerlos de declararle la guerra a nuestro país. Estos últimos, aun siendo de derecha, se habrían negado a colaborar con él.

 

«Son presidentes de la derecha y todos se han opuesto, lo han rechazado. Fracasó en su primera vuelta o primera visita por Sudamérica», destacó el primer mandatario boliviano.

 

Por último, Morales criticó la intención de Colombia de asociarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan). «¿Qué es Otan? Otan es sinónimo de guerra. Otan es sinónimo de intervención. Finalmente Otan es sinónimo de saqueo de los recursos naturales”, precisó.

 

(LaIguana.TV)