En tan solo 8 meses del año, Colombia registra 61 masacres y 103 líderes sociales asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de otra masacre en Colombia, en esta ocasión se suscitó en el municipio de Armenia, situado en el departamento del Quindío.

De acuerdo a la denuncia de Indepaz, en el hecho se produjo en el barrio Simón Bolívar donde asesinaron a varias personas, incluyendo a un menor de edad, «hombres armados dispararon contra tres personas que se encontraban reunidas», agregan.

Indepaz detalla que las víctimas respondían a los nombres de Paula Andrea Pulgarín de 47 años quien falleció en un centro asistencial, Aries Pillimué Valencia de 33 años y el menor Enrique Díaz de tan solo 17 años.

En lo corrido del presente año, la Defensoría del Pueblo había emitido una resolución donde declaraba la zona como alto riesgo producto de la presencia de grupos armados ilegales.

Indepaz recuerda que en el departamento operan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Oficina del Valle de Aburrá, El Clan de la Montaña y el grupo delincuencial Los Flacos.

Con la confirmación del lamentable hecho, Colombia contabiliza la aterradora cifra de 61 masacres, así como el asesinato de 103 líderes sociales y 31 excombatientes durante los ocho meses del 2021.

(teleSUR)

Comentarios Facebook