Este lunes, la atleta venezolana Robeilys Peinado clasificó a la final de salto con garrocha femenino al terminar la primera ronda eliminatoria del grupo A de los JJ. OO. Tokio 2020 con un salto limpio de 4,55 metros.

El próximo jueves 5 de agosto a las 6:20 de la mañana, hora venezolana, Peinado aparecerá nuevamente en el escenario olímpico para disputar las medallas en Tokio.

SEGUNDOS JJOO

Con esta participación, es la segunda vez que pisa un escenario olímpico. La primera vez fue en Río 2016, pero una desafortunada lesión en la mano a pocos días de la justa la obligó a retirarse. En una de las prácticas, la pértiga se rompió y le provocó cortaduras en una de sus manos que requirieron de una urgente intervención quirúrgica.

Sin embargo, Robeilys una vez repuesta, continuó sus entrenamientos en Polonia con el entrenador Kaliniczenklo para mejorar su performance, superar los temores generados por el accidente y foguearse en circuitos europeos. Así, participó en la Liga de Diamante y otras importantes plazas del atletismo mundial.

En 2013, Robeilys participó a la edad de 15 años en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Ucrania donde se subió al podio luego de lograr un salto de 4,25 metros. Luego de su lesión en Río, la caraqueña oriunda de la parroquia La Vega ganó medalla de bronce en el Mundial de Londres de 2017.

Recordemos que su registro para la clasificación de Río 2016 fue de 4,60 metros logrados en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto. Con esa marca, supera los 4,55 metros de la primera ronda clasificatoria de Tokio 2020.

(LaIguana.TV)