#LoÚltimo
¿EEUU ha destinado 30 millones de $ para venezolanos refugiados? Esto dice funcionaria gringa
Julio 3, 2018
La Iguana Google Plus

FuncionariaGringaDIjo.jpg

El Gobierno de los Estados Unidos, en los últimos meses, habría cancelado más de 30 millones de dólares a distintos países latinoamericanos, para que de esta forma le “brinden asistencia a los refugiados” que recientemente han decidido salir de Venezuela.

 

Esta información fue divulgada por la directora del Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano, Martha Youth. “El objetivo primario de nuestro apoyo es garantizarles las necesidades básicas”, aseveró la funcionaria mediante una teleconferencia.

 

Según reseña el portal web Infobae, durante el curso fiscal de 2018, la “ayuda” ofrecida por EEUU ha sido superior a los 20 millones de dólares. De este monto, 12 millones fueron destinados a la ONG Acnur y 8.1 millones a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De acuerdo a Youth, la mayoría de los venezolanos migrantes hoy día se encuentran en Brasil y en Colombia.

 

“Los países de la región han sido huéspedes muy generosos con los venezolanos, a quienes proveen protección temporal y apoyo humanitario”, indicó la funcionaria. “El objetivo primario de nuestro apoyo es que personas vulnerables estén protegidas, garantizarles las necesidades básicas, y que puedan volver a su casa voluntariamente y con dignidad”, acotó.

 

La directora destacó que Estados Unidos actualmente “está ayudando a Brasil y a Colombia en las fronteras, con el registro de las personas”. Norteamérica también estaría brindándoles ayuda alimentaria y sanitaria.

 

La exministra consejera en la Embajada de los EEUU en Managua, Nicaragua, precisó que la Casa Blanca ha donado 10 millones de dólares para “apoyar a las familias venezolanas que se encuentran en refugios en Brasil”.

 

La teleconferencia de Youth coincide con la gira que actualmente lleva a cabo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por varios países de Latinoamérica. El objetivo de este último es continuar presionando al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mediante la imposición de nuevas sanciones contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)